Friday, 11 October 2019

Obesidad Mórbida - Obesidad Morbida

La obesidad mórbida es un término utilizado para describir a las personas cuyo exceso de peso corporal es de 100 libras (45 kilos) o más, por arriba de su peso ideal. También puede ser medido respecto al indice de masa corporal (IMC), en donde un IMC de 40 o más indica obesidad mórbida u obesidad clínicamente severa.

La obesidad mórbida es un peligroso tipo de obesidad que a menudo trae complicaciones médicas. Su mayor diferencia respecto a la obesidad es que normalmente no puede ser controlada con dietas y ejercicios, requiere intervención médica en forma de medicamentos y cirugías.

Una persona que sufre obesidad mórbida debe buscar asistencia médica inmediatamente. En la mayoría de los casos, la obesidad mórbida es el resultado de ignorar la obesidad por muchos años y mantener un estilo de vida que no sólo mantiene, sino que promueve el aumento de peso.

El resultado final es una persona con obesidad severa, quien se vuelve susceptible a todos los problemas relacionados con la obesidad y no puede perder peso a través de los métodos convencionales. Igualmente los pacientes de obesidad mórbida tienen mayor tendencia a desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas, y aumentan el riesgo de morir a edades tempranas.

Las intervenciones quirúrgicas son por lo general la única opción para combatir la obesidad mórbida. Cambios en la dieta lo único que generan es el posterior recobro del peso perdido, pero trayendo consigo otras complicaciones.

No comments:

Post a Comment