Friday, 10 April 2020

Hipotiroidismo - Glándula Tiroides

El hipotiroidismo es uno de los problemas más comunes de las personas que sufren de disfunciones de la glándula tiroides. El hipotiroidismo puede ser definido como la producción insuficiente de hormonas tiroideas por parte de la tiroides.

El principal síntoma del hipotiroidismo es la obesidad, con todas sus consecuencias, para además de esto, se presentan varios síntomas como la caída del cabello, la fatiga, la resequedad en la piel y el deterioro de las uñas. Aunque estos síntomas son frecuentes en el hipotiroidismo, hay que estar claro que otras enfermedades también presentan estos mismos síntomas y no deben ser confundidas. Para despejar las dudas es recomendable hacer un examen de la tiroides antes de empezar cualquier tratamiento.

La hormona tiroidea es necesaria para la actividad metabólica del organismo, una disminución en su producción causaría que el organismo queme menos grasa o incluso que no queme nada de grasa. Debido a esta condición, más y más grasa es depositada bajo la piel. Las células grasas tienen la tendencia de acumularse rápidamente, adhiriéndose unas a las otras, por lo que se puede llegar muy rápidamente a un estado de obesidad.

Para contrarrestar esta condición, la persona afectada debe ingerir suficiente cantidad de yodo en su dieta. Sin embargo, el consumo de yodo debe ser monitoreado para evitar su consumo excesivo, ya que el consumo de yodo en altas cantidades es peligroso. Una cantidad adecuada de yodo puede estimular la producción exacta de hormonas tiroideas y de esta manera regular el metabolismo del cuerpo.

Las fuentes más frecuentes de yodo son las tabletas de sal yodada y los pescados. Sin embargo, en muchas ocasiones los doctores prefieren recomendar el consumo de suplementos diarios de yodo, para así poder monitorear de manera más fácil la cantidad de yodo ingerida.

No comments:

Post a Comment