Por ejemplo: Una persona que pesa 68 kilogramos y mide 1.73 metros tendrá un IMC de 22.72.
Lo calculamos de la siguiente manera:
- IMC = Peso ÷ (Altura) 2
- IMC = 68 ÷ (1.73)2
- IMC = 68 ÷ 2.9929
- IMC = 22.72
El índice de masa corporal es una estadística que pretende determinar el grado de salud que una persona disfruta. El evalúa el peso en relación con la altura de la persona. El IMC saludable para una persona adulta usualmente está entre 18.5 y 25. Si el IMC es mayor de 25, el individuo probablemente tiene sobrepeso, si está entre 30 y 40, la persona es considerada obesa, y arriba de 40, se considera que la persona sufre de obesidad mórbida o severa.
Una persona obesa puede desarrollar serios problemas de salud como la diabetes, problemas cardíacos, presión alta, apnea del sueño, venas varicosas, y otras condiciones crónicas.
Es muy importante estar claro que el valor del IMC no puede utilizarse de manera aislada para determinar problemas en la salud de las personas. Los profesionales de la salud usualmente utilizan varios análisis y pruebas para poder determinar y diagnosticar correctamente una condición.
Existen algunos detractores de este índice que indican que el mismo toma en cuenta el peso total de la persona y no la cantidad de grasa que esta tiene. Explican que algunas personas de baja estatura, pero con cuerpos muy musculosos pueden tener un IMC en el rango de los obesos, cuando en realidad son individuos con una gran masa muscular y una estructura ósea pesada.
No comments:
Post a Comment