Problemas pulmonares
Según estudios científicos, existe una relación entre el funcionamiento de los pulmones y la obesidad abdominal o adiposidad abdominal. Mientras mayor sea la obesidad, especialmente la obesidad abdominal, mayores son los problemas pulmonares. Es por esto que las mujeres con cinturas de gran circunferencia sufren comúnmente de problemas pulmonares.
Enfermedades cardiovasculares
La grasa abdominal rodea órganos vitales, lo que conlleva a la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, poniendo tu salud en riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral a causa de los vasos obstruidos.
Es por esto que la obesidad abdominal es uno de los principales factores en el desarrollo del síndrome metabólico, que a su vez es un importante factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Cáncer de Colon
Según estudios realizados, las mujeres que desarrollan obesidad abdominal tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon. Se estima que una hormona relacionada con las células grasas, llamada leptina, puede ser la causante, al igual que la falta de ejercicio físico, lo que es común entre las personas que padecen obesidad abdominal.
No comments:
Post a Comment