Wednesday 27 May 2020

Obesidad: Cambios en el Estilo de Vida

El cambio en el estilo de vida es una de las mejores armas para la lucha contra el sobrepeso, ya que la principal, aunque no la única, causa de obesidad es el consumo exagerado de calorías combinado con la falta de actividad física. Y la solución es sencilla, come menos y ejercítate más.

La manera saludable de perder peso consiste en tres pasos


1. Come Menos: Disminuye el tamaño de tus comidas y deja de “picar” entre comidas, esto disminuirá automáticamente la cantidad de calorías ingeridas.

2. Come Mejor: El secreto en el control de peso radica en encontrar las calorías escondidas de la comida. Por ejemplo, las comidas rápidas son conocidas por los altos niveles de grasa saturada y grasas trans que contienen.

Tampoco te dejes engañar con las etiquetas de “bajo en grasa”, ya que es usual que estos alimentos contengan gran cantidad de azúcar para mejorarles el sabor.


A menos que te dediques a un trabajo que requiera actividad física pesada, sería recomendable limitar el consumo diario de calorías a 2000 para las mujeres y 2500 para los hombres, y si puedes disminuir 500 calorías a estos valores, entonces lograrías perder mayor peso sin poner en riesgo tu salud.

Es importante aumentar la ingesta de fibra, ya que ella mejora las funciones intestinales y te da una sensación de llenura más rápido y por más tiempo, ingiriendo menos calorías. La personas consumen en promedio 8 gramos de fibra al día, este valor deberíamos aumentarlo a cerca de 25 gramos. La fibra puede ser encontrada en alimentos como las frutas frescas, vegetales, legumbres, nueces e integrales.

Trata de beber 2 litros de agua al día, te ayudará a eliminar toxinas y a suprimir un poco el hambre.

3. Aumenta el ejercicio físico: Tu cuerpo está hecho para trabajar, aunque en este mundo tecnológico en el que vivimos es cada vez menos el trabajo físico que debemos hacer, por lo que es importante encontrar algunas formas alternas de ejercitar nuestro cuerpo y mantener un alto metabolismo.

Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta y algunos juegos de pelota como baloncesto, tenis o fútbol son excelentes formas de ejercitarse, aumentan el metabolismo y te ayudan a quemar calorías.

Tu meta debería ser perder cerca de 1 kilo (2 libras) a la semana. Puede no parecer mucho, pero de esta manera te asegurarás de perder grasa y no masa muscular. Con esto no estamos buscando una solución temporal sino un cambio de estilo de vida, el cual nos llevará a una vida más feliz y saludable.

1 comment:

  1. Hola!
    Os recomiendo el mejor remedio para la salud sexual masculina en forma de gel: https://www.europe-pharm.com/es/kamagrajelly

    ReplyDelete