Ser obeso es más que llevar exceso de grasa en el cuerpo. Si tu doctor te ha diagnosticado obesidad, deberás perder peso o tendrás serios problemas de salud en un futuro muy cercano.
Muchas condiciones médicas, incluso muchos medicamentos, pueden causar un aumento de peso, y el problema puede mantenerse por tanto tiempo que la persona termina desarrollando obesidad. Problemas con la glándula pituitaria o tiroides son frecuentes causas de obesidad, y si aún no te han hecho exámenes de estas glándulas, deberías pedírselo a tu doctor.
Entre otras condiciones médicas que pueden causar obesidad están las complicaciones debido a la diabetes o reacciones a medicamentos. Estrés, tensión emocional, depresión y desórdenes alimenticios pueden también contribuir a la obesidad. En algunas ocasiones, la mejor cura de la obesidad puede comenzar con la mente y no con el cuerpo.
Las complicaciones resultantes de la obesidad son muchas, como la presión alta, problemas cardíacos, problemas de espalda, problemas óseos y de coyunturas, problemas psicológicos, diabetes y niveles de colesterol alto que pueden desencadenar en ataques cardíacos o derrames cerebrales.
La obesidad es causada ya sea por el estilo de vida, una dieta pobre, o alguna condición médica o psicológica. Insístele a tu doctor que quieres encontrar la causa de tu obesidad, y estarás en el camino correcto para ganar la batalla.
No comments:
Post a Comment